Sociedad — 06 agosto 2013

El Juez de Villa La Angostura, Miguel Cárdenas, confirmó que las Elecciones Primarias serán el 11 de agosto y las Elecciones Generales el 27 de octubre. Las elecciones primarias son una Pre candidatura, donde todos quienes se deseen postular como candidato deberán presentarse en las agrupaciones políticas, y además, tienen que obtener el 1.5% de los votos para poder presentarse en las Elecciones Generales.

Destacó además, que se renuevan la cámara de diputados por mitades, y por tercio la cámara de senadores, en resumen se van a elegir 72 Senadores y 257 Diputados, no todos asumen, ahí están dispuestos los titulares y los suplentes. En Neuquén se van a elegir 3 Senadores y 5 Diputados (3 titulares y 2 suplentes)

Los partidos políticos tienen tiempo hasta junio para presentar las listas en la Justicia Electoral, para la elección pasada en la sección de Los Lagos había 23 mesas electorales, de los cuales congregaban 7700 electores aproximadamente, se presume que en esta elección habrá más gente apta para votar debido a las modificaciones, como por ejemplo la que incluye a las personas que hayan cumplido, o cumplen 16 años hasta el 27 de octubre.

El Juez aclaró que ya está dispuesto en padrón en Intenet: www.padron.gov.ar, y se pueden realizar reclamos hasta el 5 de junio.

Con respecto a los DNI aseguró que se pueden utilizar todos los habilitados por la Ley: desde la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde, DNI tapa celeste, y el nuevo DNI Tarjeta. Además aclaró que no se van a sellar más los DNI, ya que habrá una nueva impresión de los padrones electorales, donde van a estar los datos de las personas y una vez concluido el voto, se entregará un troquel adherido al Padrón; estos comprobantes deben ser guardados.

Para aquellos que no voten por propia decisión, no podrán realizar trámites en oficinas públicas ni asumir cargos como por ejemplo, el de Docente. Los adultos mayores de 70 años y los chicos de 16 a 18 no tienen obligación de votar, como así tampoco tendrán sanción.

Compartir

About Author

admin